jueves, 17 de noviembre de 2011

Venecia

PALACIO DE VENECIAPLAZA DE VENECIA
Fundada, segun la mitologia por Rómulo uno de los gemelos que fueron amamantados por una loba, y que se convirtió en el Dios protector preferido por los Romanos, en esta capital, uno de los lugares mas representativos y frecuentados es la Plaza Venecia, en ella se encuentra el Palacio de Venecia, el cual fue la sede del gobierno fascista, este gran edificio lo hizo construir el papa Paulo II, cuenta con un atractivo museo provisto de muchas muestras de arte aplicadas entre las que destaca una abundante colección de esculturas como la de Arnolfo di Cambio, así como diversos tapices de la época medieval y renacentista.Otro hermoso lugar, es la Plaza de San Marcos, donde se levanta la Basílica de San Marcos dedicada al santo patrón que se cree escribió su evangelio en una casita situada en el Capitolio, también está dedicada al que fuera el papa en ese año, las reliquias del papa reposan bajo el Altar Mayor, junto a las de los santos: Abdón y Senén.
PLAZA DE SAN MARCOS

BASÍLICA DE SAN MARCOS
El Puente de los Suspiros o Ponte dei Sospiri, era el camino que seguían los condenados muerte y era desde sus ventanas por donde miraban por última vez la Laguna Veneta. Fue construido con el fin de unir el Palacio Ducal al edificio de las Nuevas Prisiones, el  nombre de Puente de los Suspiros deriva de la era romántica, y hace referencia al lamento de los prisioneros, que dejan el tribunal del Palacio, atravesando el puente para llegar a la celda donde cumplirán la sentencia, dando una última mirada a través de la pequeña ventana, a la lbertad. 
  
El palacio Ducal es un edificio gótico en su mayor parte, situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia. Su acceso principal es la Porta della Carta, admirable obra tardogótica cuajada de esculturas, contigua a la Basílica. Muy suntuoso es el patio del palacio, con la Escalera de los Gigantes, de Sansovino. El interior conserva parte de las estancias originales con ricas colecciones pictóricas.
 

1 comentario:

  1. Me gustaría visitar Venecia, se habla mucho de esta ciudad, aunque algunos comentan que es muy sucia, pero tiene mucha historia y es lo que cuenta.

    ResponderEliminar